En diálogo con el equipo de Podría Funcionar, programa de Love/ST, el ex piloto Marcos Di Palma confirmó que en 2026 volverá a correr toda la temporada del Turismo Carretera, con un fin solidario: donará todas las ganancias de la publicidad de su auto al tratamiento del cáncer infantil. Además, este jueves participará de una exhibición en las calles porteñas con el vehículo que usó en su etapa con Low Jack y Taberniti.

Desde su taller en Arrecifes, Di Palma detalló que el recorrido de la exhibición partirá desde Figueroa Alcorta y Tagle, y que seguirá por Libertador hasta Cerrito, como parte de la promoción de la carrera del 23 y 24 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. “Vamos hasta una estación de servicio, son veinte cuadras, pero en esas veinte puedo hacer bastante cagada”, ironizó. El piloto contó que se trata del mismo auto que utilizó en sus años activos, con modificaciones en la gráfica para reemplazar las marcas por su nombre.

Di Palma también repasó episodios de su carrera y su vínculo con el público. Recordó que cuando fue multado por hacer trompos en las carreras, los fanáticos juntaron dinero para ayudarlo. “Llevaban la plata de a diez pesos a una radio. Terminé juntando más de lo que necesitaba y me compré mi primer televisor de 29 pulgadas”, relató. Además, mencionó sus acciones solidarias, como la donación de pelo para hacer pelucas para niñas con cáncer, una práctica que mantuvo durante años sin darla a conocer públicamente.

Sobre su regreso a las pistas, aseguró que no pretende competir por el campeonato, pero sí correr con un objetivo claro. “Todo lo que se recaude por publicidad, lo voy a donar para el cáncer infantil”, afirmó. El excéntrico ex diputado bonaerense también habló de su paso por