En una entrevista en Estamos a la vuelta por Love/ST, el humorista e imitador Ariel Tarico repasó su carrera desde sus primeros pasos en la radio santafesina hasta su presente en teatro, televisión y radio. Confirmó que retomará la gira con su espectáculo Sean de termos y mabeles, junto a David Rotemberg, con funciones en varias ciudades del interior y fechas programadas en el teatro Politeama.

Tarico señaló que la temporada pasada en Mar del Plata fue “de mucho mimo”, y adelantó que a partir del 15 de agosto se presentará en Venado Tuerto, Firmat, General Belgrano, Santa Fe y Paraná, además de los martes de septiembre en Buenos Aires. “Vamos a hacer una versión más ágil del espectáculo, porque después tengo que ir a Atenea”, detalló. También explicó que, a diferencia de otros formatos, el show teatral se arma junto a Rotemberg, con dirección de Camilo Antolini y producción de Nico Valenzuela.

Consultado sobre la evolución del humor, reflexionó que hoy existe mayor diversidad de estilos y que cada artista encuentra su público: “Ya no es como antes, que todo era muy masivo”, afirmó. También remarcó que el humor sigue teniendo un rol incómodo frente al poder o al fanatismo, y que si bien el espacio en medios tradicionales es menor, las redes sociales permiten visibilizar a nuevos talentos. “Ahora se ve de otra manera, con reels y fragmentos”, sostuvo.

A lo largo de la charla, imitó a Javier Milei, Carlos Menem, Luis Ventura, Pepe Mujica y Lilita Carrió, entre otros. Al recordar sus inicios, relató que su primera imitación fue la de Kiko, en una obra escolar en 1994, y que comenzó profesionalmente en radio tras hacer una broma telefónica con una voz inventada. También destacó la importancia de mantenerse informado, una práctica que incorporó desde sus años en LT10 de Santa Fe, cuando debía interactuar en vivo con periodistas sobre temas de actualidad.